EL EVENTO TIENE UNA DIMENSIÓN SOLIDARIA. UNO DE SUS OBJETIVOS ESTÁ DIRIGIDO A LA INFANCIA DE MACHAKOS, EN KENIA, UNA REGIÓN SEMIÁRIDA. INSTALAMOS TANQUES DE AGUA PARA LAS FAMILIAS

Afrocaña

PON UN TANQUE DE AGUA EN LA VIDA DE UN NIÑO

Para recoger agua insalubre, las niñas y las mujeres ("es cosa de ellas") de Machakos (Kenia, Cuerno de África) tienen que recorrer largos y tortuosos caminos con el peligro de ser asaltadas, robadas y agredidas por malhechores. Dado que no es posible construir grandes infraestructuras, una excelente solución es instalar tanques de agua para las familias de los niños y niñas de SOS ÁFRICA, para sus animales y plantas. Tener agua y tenerla cerca, en tanques, es una buena idea.

Afrocaña

Con un tanque de agua -una auténtica bendición-, la familia puede cultivar un huerto de productos típicos. El niño o niña beneficiado se siente responsable de los animales, de las plantas y ayuda a regarlas. Gracias a los benefactores. Pero también se le enseña a valorar los frutos que produce la tierra, frente a quienes creen que los productos de fuera son los que hacen VIP a las personas en una sociedad "moderna", llegando a renuciar a comer productos tradicionales. Niños y niñas de familia españolas, a la vista de la situación de prolongada sequía y la falta de agua sana potable, gritan, todos a una: "Esta niña necesitada de solidaridad, de este agua insana nunca más beberá" y se suman a nuestra campaña".

Afrocaña