? AFROCAÑA - FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MUNDO AFRO Y AÑO NUEVO

EL PROGRAMA

En el programa de esta edición encontrarás talleres, conciertos, entretenimientos, etc.

Afrocaña

EL PROGRAMA DEL FESTIVAL AFROCAÑA COMBINA MÚSICA, DANZA, ESTANDS DE ARTESANÍA Y DE GASTRONOMÍA, CONCURSOS Y ENTRETENIMIENTOS

Afrocaña es un festival que se inicia el viernes a partir de las 10h00. Los estands ya estarán listos para la fiesta. A partir de las 11 se inician las actividades. Por las mañanas habrá animaciones de Down Down Dance, conocido como Limbo Dance, talleres y entretenimientos. SOS ÁFRICA creó e introdujo ya hace años el taller de "afroequilibrismo", rebautizado con el nombre de Afrikichwani".

VIERNES

El viernes nos animan, por ejemplo, las Danzas-Afro-India SAIHUA, República Rumbera, Salsa del Barrio (Escuela), Carmen Cobos ( danza del vientre), Samba Stylus Brasil, Danzas hondureñas, Grupo Brasil, Djezam, África de Percusión, Sergio (Rapero) y los DJ SHAN, KUNTA, ORIGINAL TSB.

Afrocaña

LAS ACTUACIONES DE MÚSICA TIENEN LUGAR POR LAS TARDES. LOS GRUPOS MUSICALES FACILITARÁN QUE PODAMOS DAR A NUESTROS CUERPOS ALEGRÍA Y MUCHA CAÑA. EN DIFERENTES MOMENTOS HABRÁ ANIMACIÓN FRENTE A LOS ESTANDS

Excelentes y marchosos grupos musicales animarán las mañanas y tardes del Festival Internacional de África y del Universo Afro.

SÁBADO

El grupo SAIHUA de danzas afro-indias, LA PROFESORA de danza Rosalía, l a escuela de baile Salda de Barrio, Danza del Vientre, Samba Stylus de Brasil, Hip Hop de H&Rent, Sentimiento Cimarrón. Participan los grupos Shatti, Guantánamo Free. Todos los ritmos necesarios para dar al cuerpo alegría y mucha caña. Los cañeros y afrocañeros ya se han aprendido bien aquello de que "la persona que no baila en Afrocaña es una gran tacaña. Porque no le da a su cuerpo ni alegría ni mucha caña". Frente a algunos estands se suelen formar coros de mucha animación y percusión.

DOMINGO

El domingo se inicia con Afrocarnaval de los Tambores BATÚKANDOMBE, a las 11h, en la rotonda del Parc de la Ciutadella y en dirección al Moll de la Fusta, donde tendrá lugar la Declaración de Paz contra la Guerra a ritmo de percusión. Seguirán animando algunos grupos baile de los días anteriores. Participa el conjunto Brigitte-Black Cotton y Kkwame Afro Vibes

Afrocaña

AMBIENTE DE FIESTA AFROCARIBEÑO

Una explosión de orgullo y de libertad, de alegría, de ritmos, colores y calores, sabores, olores y aromas, valores, amores y tambores del Mundo Afro. Recomendamos a las personas que pasen por AFROCAÑA que vengan vestidas de colores. Como dice aquella canción: "De colores" se viste la gente en Afrocaña. Estampados al estilo africano. Colores afrocaribeños. Y con trenzas. También con rastas. Y con su pelo estilo afro natural. Esto quiere ser AFROCAÑA: el festival internacional de la gente afro de España y de Europa. La fiesta grande de todos los amigos y simpatizantes del mundo afro.