? AFROCAÑA - FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MUNDO AFRO Y AÑO NUEVO

EVENTOS

Afrocaña

AÑO NUEVO AFRICANO

Celebramos por primera vez el Año Nuevo Africano. Los astrónomos africanos de Iunu (Heliópolis), en el antiguo Kemet (Egipto), inventaron el calendario 4236 años antes de la era cristiana. Este calendario es el mismo que regla nuestras vidas hoy en todo el mundo sin apenas haber sido apenas modificado por los romanos. Fue introducido en Europa a partir del siglo 16. El matemático austro-americano Neugebaeur dijo: "es verdaderamente el único calendario inteligente habido jamás en la historia de la humanidad" www.afronewyear.com.

Afrocaña

FESTIVAL AFROCAÑA

Es la conjunción cultural de África, el Caribe y Afroamérica. Pretende ser el más cañero de los festivales. La música de África ya mueve el mundo, desde el tango hasta el country pasando por un sinfín de géneros musicales. El festival ofrece gastronomía, artesanía, talleres, etc.

Afrocaña

DECLARA LA PAZ A LA GUERRA

En alegre Mani-Fiesta o manifestación festiva solemos declarar la paz a las guerras a ritmo de Batúkandombe. Este nombre es la fusión de las palabras “batucada”, “candombe” y "djembe". Si tienes un tambor y tu hijo también, VEN A DECLARAR LA PAZ A LA GUERRA a ritmo de Batúkandómbe. Tu tambor será el instrumento de paz. Este afrocarnaval de los tambores será un BAILE A LA PAZ a todo ritmo, desde el Parque de la Ciutadella, desle las 11h, bailando en rúa en dirección al Moll de la Fusta.

Visita la web www.batukandombe.com y aprende el siguiente estribillo en catalán o en castellano: es la Declaración de Paz a la Guerra.

"PAU, PAU, PAU. JO DECLARO A LA GUERRA.

Paz, paz, paz. Yo declaro a la guerra.

PAU, PAU, PAU A LA GUERRA DECLAREM.

Paz, paz, paz a la guerra declaramos.

SI, SÍ. LA PAU ÉS LA FLOR DE LA JUSTÍCIA.

Sí, sí. La paz es la flor de la justicia.

NO, NO I NO: SENSE JUSTÍCIA NO HI HA PAU.

No, no y no. Sin justicia no hay paz".

Afrocaña

TODOS, EN PIE DE PAZ, DECLARAMOS LA PAZ A LA GUERRA A RITMO DE BATÚKANDÓMBE

Todos los mani-bailantes apreciamos la paz basada en la justicia, y decimos NO a la guerra. A todas las guerras.

LIMBO DANCE

Conocido como DownDown Dance, es un concurso de baile popular tradicional que se originó en la isla de Trinidad. Se coloca una barra horizontal, conocido como la barra de limbo, encima de dos barras verticales. Todos los participantes deben tratar de pasar por debajo de la barra con la espalda hacia el piso. El que golpea la barra de fuera o cae es eliminado del concurso.

AFRIKICHWANI

Es el arte de llevar peso sobre la cabeza dejando las manos libres. El Equipo Africa Pride pretende convertir esta práctica de la vida diaria en un deporte de alta competición. Todas las personas que quieran participar en este "juego" de auténtico arte deben pasar por el Festival Afrocaña. Se invita de manera muy especial a las mujeres del mundo afro con vocación de campeonas.

Afrocaña

MINIFOTOS